Este viernes 19 de noviembre 2021, la parroquia San Agustín de Hipona realizó una cristoteca al mejor estilo católico inspirada en los años 70, como una manera de avivar a la fe los feligreses de esta jurisdicción eclesiástica y motivarlos a vivir una experiencia de intimidad con Jesús Sacramentado, la cual se llevó a cabo en horas de la noche, en la Gruta María Auxiliadora.

Con la participación de más de 80 personas pertenecientes a los diferentes grupos de apostolado, servicios, ministerios y comités de grutas de la comunidad parroquial, se llevó a cabo esta velada en la que los asistentes acudieron al encuentro con atuendos de la época. Esta actividad, estuvo amenizada por el Pbro. Rigoberto Daal, párroco de esta comunidad eclesial, en la cual se presentaron personificaciones de figuras del ámbito artístico en parodias para entretener al grupo de fieles, y como una manera de resaltar los dones y talentos de los asistentes, se realizaron también concursos de canto, chistes y actuación.

Esta encuentro cerró con la exposición de Jesús Eucaristía, momento que fue propiciado para que los feligreses tuvieran un encuentro personal con Cristo en la hostia consagrada, con el fin de fortalecer su fe y alimentar su servicio por medio de la oración, haciendo hincapié que la alegría de ser cristianos viene del Señor, agradeciéndole por la experiencia de fraternidad y comunidad que vivieron en la noche de esta 19 de noviembre.

Fuente: Parroquia San Agustín de Hipona de Las Calderas

20 de noviembre de 2021