Radio Guadalupana

Este viernes 19 de noviembre de 2021, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cabure, llevó a cabo una jornada médico-social para personas en situación vulnerable de la comunidad de Iraguas de esta jurisdicción eclesiástica, con el apoyo de Cáritas parroquial, la Hermandad de Emaús “Las Tres Marías” y Cruz Roja, Seccional Falcón, la cual se efectuó en compañía del Pbro. Eliecer Rodríguez, párroco de esta comunidad eclesial.

En esta jornada fueron beneficiadas 18 familias con la donación de lámparas recargables con luz solar, cobijas, productos alimenticios y medicamentos, además de las consultas médicas realizadas aproximadamente a 30 adultos de esta comunidad, quienes recibieron, de manera gratuita, los fármacos recetados según su patología. De igual forma, 40 niños y adolescentes fueron agasajados con dulces, actividades recreativas, juegos y comida, con el fin de llevar alegría a través de la predicación del evangelio, gracias a la gestión realizada por los antes mencionados servicios y grupos apostólicos de esta parroquia.

Por su parte, el Pbro. Eliecer Rodríguez, expresó su satisfacción ante la ayuda prestada a esta comunidad, la cual se encuentra a aproximadamente a tres horas de distancia de la sede parroquial en vehículo, tomando en cuenta las deficientes condiciones de las vías de acceso, siendo ésta una de las limitaciones que dificultan la constancia de este tipo de jornadas en zonas como las de Iraguas, en la que, afirmó el párroco, no se cuenta con ningún servicio básico de agua potable, electricidad, salud y educación, convirtiéndose así en una zona de alta vulnerabilidad, a la cual deben atender periódicamente, según señalo el ordinario del lugar.

Prensa Arquidiócesis de Coro
22 de noviembre de 2021