En la tarde de este 01 de diciembre de 2021, fueron certificados 14 nuevos agentes pastorales egresados del Instituto de Teología a Distancia de la Arquidiócesis de Coro, acto que se llevó a cabo en el Santuario Arquidiocesano del Beato José Gregorio Hernández, en presencia de las autoridades de dicho instituto.

Este acto comenzó con una celebración eucarística presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, quien en su homilía expresó a los agentes pastorales que ellos son testigos de la verdad de Cristo, que no es cuestión de títulos, sino de servicio, exhortándoles a meditar cómo pueden poner al servicio de los demás lo que han aprendido en la especialidad en la que están siendo certificados.

Se procedió luego, al acto protocolar de entrega de certificados a los graduandos en las especiales de liturgia, doctrina social de la Iglesia, catequesis y medios de comunicación, en el que la Hna. Cira Montes, directora del instituto, dirigió unas palabras a los presentes resaltando el valor histórico de este espacio para la formación teológica y la excelencia de los docentes y formadores, motivo por el cual decidieron homenajear al MSc. Juan Bautista Reyes, quien ha fungido como profesor del instituto por más de 15 años.

El Instituto de Teología a Distancia, fue fundado durante el Episcopado de Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, Obispo de Coro para entonces, con el objetivo de ofrecer un espacio formativo en teología para los laicos, los cuales, a través de ello, reforzarían el trabajo pastoral en sus parroquias, grupos y servicios apostólicos.

02 de diciembre de 2021