Del 03 al 05 de diciembre de 2021, se llevó a cabo la Feria Popular del Pesebre en su edición N° 40, la cual se desarrolló de forma virtual para versión internacional y de manera presencial para la versión tradicional, organizada en distintos espacios de atención para evitar aglomeraciones.

Bajo la dirección del Licdo. César Emilio Torres, se dió apertura oficial a la cuadragésima edición de la feria, que tiene como norte resaltar el valor cristiano del nacimiento del Niño Dios, como signo de esperanza y comunión, la cual se efectuó en la tarde del viernes 03 de diciembre, con una celebración eucarística en la parroquia San Francisco de Asís de Coro, presidida por el Pbro. Luis Ponce, párroco de esta comunidad eclesial.

El día sábado se desarrolló la campaña «Cada hogar un pesebre», con una programación especial transmitida por la emisora católica Guadalupana 105.1 fm, en la que, en compañía de Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro y presidente de la feria, se visitaron y bendijeron algunos pesebres emblemáticos de la Primada de Venezuela, entre los que destacaron el de la familia Villasmil Sánchez de la Urb. Ampíes, construido con 321 nacimientos de diferentes tamaños, coleccionados por más de tres décadas. Así mismo, el de la familia Medina, en la Av. Buchivacoa, denominado el «Pesebre Coriano», declarado Patrimonio Cultural del municipio Miranda en el año 2018; y finalmente el famoso «Pesebre de Ricardo», en el sector Chimpire, el cual es una recreación en tamaño real del establo donde nació el niño Jesús.

La cuadragésima edición de la Feria Popular del Pesebre, culminó con la misa del segundo domingo de Adviento, presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, en la Catedral Basílica Menor Santa Ana, en horas de la mañana, en la que el Prelado exhortó a seguir promoviendo las costumbres navideñas propias del estado Falcón y de la Arquidiócesis de Coro, en especial de la Feria Popular del Pesebre, la cual fue propiciada por Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, hace 40 años durante su episcopado en esta circunscripción eclesiástica, y en homenaje a él, el Museo del Pesebre en Coro lleva su nombre.

06 de diciembre de 2021