Con una solemne Eucaristía presida por el Pbro. Eucario Ynciarte, párroco de Nuestra Señora de la Merced de Coro, esta comunidad eclesial celebró 56 años de elevación cónica este 08 de diciembre de 2021 en horas de la tarde, celebración que se llevó a cabo en el Santuario Arquidiocesano del Beato José Gregorio.

Durante la Eucaristía, el también rector del Santuario, hizo un recorrido por la historia de la parroquia, resaltando las características que marcaron el ministerio de los sacerdotes que fungieron como párrocos de esta jurisdicción eclesiástica, entre los que destacaron el Pbro. Bruno Demo, por su gran cercanía y por el tiempo dedicado a la acción apostólica en esta comunidad, razón por la cual sus restos reposan en el templo parroquial, así como también los Presbíteros Ismael Álvarez, Danilo Bianco y Macrin Bautista, quienes también destacaron por su labor evangelizadora, siendo el actual ordinario del lugar, Pbro. Eucario Ynciarte, el décimo primer párraco de la comunidad mercenaria y primer rector del ahora Santuario del médico de los pobres.

Estas fiestas parroquiales iniciaron con una serie de Eucaristías en los cinco días previos a la celebración de su aniversario, en la que se resaltaron los signos mercedarios que representan a la parroquia, tales como el himno, el escudo, la bandera y la oración, para seguir fomentando el sentido de pertenencia y el valor por la historia de esta comunidad eclesial.

La parroquia Nuestra Señora de la Merced fue elevada canónicamente por Monseñor Francisco José Iturriza, Obispo de Coro para entonces, el 08 de diciembre del 1965, otorgándole la responsabilidad de pastorear y guiar esta comunidad a los sacerdotes de la Orden Mercedaria que se encontraban en esta circunscripción eclesiástica para la época de su fundación, siendo los iniciadores de la devoción a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Merced.

09 de diciembre de 2021