Radio Guadalupana

El pasado 08 de diciembre de 2021, la parroquia Inmaculada Concepción de Capatárida, celebró sus fiestas patronales con una Eucaristía, presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, efectuada en horas de la mañana en la sede parroquial, en compañía del ordinario del lugar, Pbro. Didier Gómez y el Pbro. Jesús Camacho, párroco de El Buen Pastor de Coro.

Durante el desarrollo de la celebración eucarística, el Prelado resaltó la fe de María como anunciadora y primera discípula de Dios, quien aceptó la propuesta de salvación que llevaría en su vientre y vería crecer hasta morir en la cruz por el perdón de los pecados de la humanidad, enfatizando que ella cumple un papel importante en la historia de la redención, cómo intercesora y Madre de todos los hijos e hijas de Dios.

Estas fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, comenzaron con la bajada de la imagen de la virgen a finales de noviembre, para luego comenzar la novena, la cual se llevó cabo en las familias afectadas por la muerte de algún miembro a causa de Covid-19, como una manera de acompañar y hacer ver que la Virgen María es refugio de los afligidos, como bien lo señala una de sus jaculatorias. Además de ello, se administró el sacramento de la confirmación a 30 de jóvenes de la comunidad en las vísperas de esta fiesta de guardar.

En este mismo sentido, la comunidad parroquial participó de la tradicional noche de las velitas el 07 de diciembre, actividad que fue encabezada por el Pbro. Jesús Camacho, quién además presidió la misa de aurora a las 5:00 de la mañana del 08 de diciembre. Estas festividades culminaron con la eucaristía prendida por el Pbro. Rubén Gutiérrez, párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Mene de Mauroa, en horas de la tarde del día de la Inmaculada Concepción.

Prensa Arquidiócesis de Coro

11 de diciembre de 2021