Radio Guadalupana

Este 14 de enero de 2022, Monseñor Mariano José Parra Sandoval, celebra su V Aniversario de Toma de Posesión como Arzobispo de Coro, por decisión de Su Santidad el Papa Francisco, quien lo nombró titular de esta circunscripción eclesiástica el 25 de octubre de 2016, y el 14 se enero de 2017 asume canónicamente esta responsabilidad para el bien suyo y el de la Iglesia Coriana.

Con el lema episcopal «No vine a ser servido sino a servir», Monseñor Mariano Parra, funge como el segundo Arzobispo de estas tierras caquetías, ejerciendo un ministerio que desde un principio se ha caracterizado por motivar a los fieles a consolidar un trabajo pastoral partiendo de la comunión, la participación y la misión, reforzando la acción evangelizadora de esta jurisdicción eclesiástica con nuevas propuestas y proyectos pastorales que han enriquecido la labor apostólica de Su Excelencia.

En efecto, su Episcopado ha generado grandes frutos para la Iglesia Particular de Coro, entre los que destacan la reapertura del Museo Arquidiocesano Mons. Lucas Guillermo Castillo, la creación del Seminario Propedéutico San José, así como el inicio del Plan de Renovación Pastoral, que ha dado nuevas luces a las parroquias para consolidar la Iglesia sinodal y misionera que ha venido creciendo por más de 490 desde su fundación.

De sus manos se han ordenado 11 sacerdotes diocesanos, y por su empeño por la formación y la educación en la fe, se han dado diversos convenios educativos para la Arquidiócesis, entre ellos: el convenio con el Instituto de Teología para Religiosos (ITER) y la Universidad Católica Cecilio Acosta. De igual forma, ha impulsado el trabajo de los medios de comunicación arquidiocesanos, como la reactivación de Radio Guadalupana en frecuencia modulada, así mismo, el apoyo y acompañamiento a las diferentes pastorales que hacen vida en la Arquidiócesis de Coro, atendiendo las necesidades más significativas de las 47 parroquias que conforman esta amplia comunidad eclesial.

Prensa Arquidiócesis de Coro
14 de enero de 2022