Radio Guadalupana

En la mañana de este 21 de enero de 2022, se llevó a cabo la celebración eucarística con motivo del primer año de la partida a la casa del Señor de Mons. Robert Medina, quien en vida fungiera como Vicario General de la Arquidiócesis de Coro y párroco de la Catedral Basílica Menor Santa Ana, Eucaristía que fue presida por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en compañía de Mons. Carlos Cabeza, Obispo de Punto Fijo, y de gran parte del clero coriano, en la parroquia San Francisco de Asís de Aracua.

Con la presencia de gran parte de los feligreses de esta comunidad eclesial, amigos y familiares, esta Santa Misa fue ofrecida por el eterno descanso de quien también fuera el Rector del Santuario Santo Cristo de Guasare, por lo que el Prelado, en su homilía, resaltó la concepción que los cristianos tienen sobre la muerte, haciendo hincapié que el fin último de fallecer está en confiar que se partirá al encuentro con el Señor para la eternidad, por lo que exhortó a los presentes a creer firmemente que Mons. Robert Medina ya descansa en los brazos de Dios.

Al finalizar la Eucaristía, se procedió a rendirle un sencillo homenaje a la memoria de Mons. Robert, con la proyección de un material audiovisual que resumía la vida de este pastor de la Iglesia Coriana, además de escuchar la grabación de unas palabras dadas por el para entonces Vicario General a la feligresía. Esta conmemoración culminó con la visita a la tumba de Mons. Robert en el cementerio de esta comunidad parroquial, entonando el tradicional responso por el alma de este cristiano ejemplar.

22 de enero de 2022