Radio Guadalupana Online

El pasado 11 de febrero de 2022, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Mene de Mauroa, celebró sus fiestas patronales con una Eucaristía presidida por el Pbro. Rubén Gutiérrez, párroco de esta comunidad eclesial, la cual se llevó a cabo en la sede parroquial en horas de la tarde.

En esta celebración se conmemoraron los 164 años de las apariciones de la Virgen de Lourdes y 85 años del fervor mariano en la población de Mene de Mauroa, ante lo que el pastor de la comunidad parroquial, expresó que el amor a la Virgen trasciende desde la parroquia hasta a aquellos que les ha tocado partir a otras tierras, quienes portan en su corazón el amor de una madre, el amor de la Virgen María.

Así  mismo, mencionó que, para poder identificarse con la Virgen, deben conocerla,  acogerla y amarla, asegurando que conocer a María significa adentrarse en toda la historia de la salvación, pues, la imagen de Santa María Madre de Dios, no sólo representa la figura de una mujer necesaria para la encarnación del Verbo, sino que en ella se concentra toda la historia de un pueblo destinado a salvarse.

A esta Eucaristía  asistieron los sacerdotes  de la zona pastoral San Antonio,  así como la autoridad civil del municipio Mene de Mauroa, Lcdo. José  Chirinos, la cámara municipal, fuerzas de seguridad, grupos de apostolado y feligresía en general, para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, las cuales habían iniciado a principios del mes de febrero, con la bajada de la imagen de la patrona de los enfermos.

Prensa Arquidiócesis de Coro.
14 de febrero de 2022