Radio Guadalupana

Este 02 de marzo de 2022, la Pastoral Educativa y Universitaria de la Arquidiócesis de Coro, visitó las escuelas y universidades con el fin de promover y celebrar el Miércoles de Ceniza, como parte del inicio del tiempo de Cuaresma, acompañado del Pbro. Jhony Chirinos, capellán de la Universidad Nacional Experimental «Francisco de Miranda».

El Secretariado de Pastoral Educativa y Universitaria, resaltó la significación que tuvo para ellos este acercamiento a las universidades de Coro, ya que como agentes pastorales buscan hacer de estos espacios lugares donde habite la presencia de Dios, principalmente por ser recintos en los que se ha dificultado la tarea apostólica, debido a la diversidad de pensamientos, culturas e ideologías. Las casas de estudio visitadas en esta oportunidad, fueron la Universidad Nacional Experimental «Francisco de Miranda» en varios de sus núcleo, y la Universidad Nacional Experimental «Simón Rodríguez», en la que se apreció una buena receptividad por parte de los estudiantes y del personal de las mismas, según señalaron los responsables de la actividad.

Esta visita se extendió a las diferentes instituciones educativas de la Arquidiócesis de Coro, con el apoyo de los párrocos, delegados de la Palabra y agentes de la Pastoral Educativa de las jurisdicciones parroquiales, quienes impusieron la ceniza como es costumbre en este día, exhortando a su vez a vivir este tiempo litúrgico desde las prácticas cuaresmales de la oración, las abstinencia y la limosna.

Esta actividad se llevó a cabo en instituciones públicas, privadas y subvencionadas, como parte de las acciones de apostolado que ejercen las Pastorales Educativas en las parroquias, con el propósito de trabajar en comunión con lo que la Iglesia propone para el tiempo de Cuaresma.

03 de marzo de 2022