El pasado 05 de febrero de 2022, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Curimagua, realizó la asamblea sinodal con el propósito de responder el instructivo correspondiente a la etapa de consulta de la fase diocesana del sínodo sobre la sinodalidad, la cual se llevó a cabo en el templo parroquial en horas de la mañana.
A esta asamblea asistieron representantes las de 35 comunidades que conforman esta jurisdicción eclesiástica, para meditar y reflexionar sobre los tópicos que presenta el instructivo y del cual se tomarán los aportes más importantes en los que concuerdan todas las parroquias, para la sistematización zonal del mismo. Este momento fue dirigido por el Diácono transitorio Carlos Francia, encargado de la comunidad parroquial, quien explicó la importancia de la participación de todos en la convocatoria hecha por el Papa Francisco para el año 2023.
Por su parte, la comunidad tuvo receptividad ante lo desarrollado en la asamblea y de la cual surgieron propuestas para enriquecer la evangelización y el trabajo apostólico en la parroquia. Además de esto, al finalizar la actividad, se les anunció la fecha de ordenación presbiteral del Diácono Carlos Francia, que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo de 2022, noticia que recibieron con alegría, manifestando su apoyo para con tan especial momento que vivirá el responsable de dicha comunidad eclesial.
Prensa Arquidiócesis de Coro
10 de marzo de 2022