Este 10 de marzo de 2022, la Arquidiócesis de Coro celebró el día nacional del médico, con una Eucaristía presidida por el Pbro. Arling Moreno, capellán del Hospital Universitario de Coro «Dr. Alfredo Van Grieken», la cual se llevó a cabo en las instalaciones de dicho centro asistencia en horas de la mañana.

El también rector del Santuario Mariano Nacional de El Carrizal, exhortó, en su homilía, a los médicos a seguir prestando un servicio de amor y de esperanza en medio de la situación de pandemia que se vive actualmente aunado a la crisis que atraviesa el país, a su vez, felicitó y homenajeó a cada uno de los trabajadores de la salud por su gran labor en la sanación de enfermos, a ejemplo del gran médico Jesús.

En esta celebración, se contó con la presencia del Gobernador del estado Falcón Victor Clark, del Secretario de Salud, Dr. Jesús Osteicoechea; y del Director del Hospital, Dr. Juan Carlos Sánchez, quienes rindieron homenaje a los médicos que prestan su servicio en los diferentes centros asistenciales de la ciudad de Coro.

Por su parte, el Santuario Arquidiocesano del Beato José Gregorio Hernández, también recordó este día haciendo mención a la vocación de servicio que ejercía el médico de los pobres, razón por la cual el Pbro. Eucario Ynciarte, Párroco-Rector de este lugar de oración, dio las gracias a todos los que con amor ofrecen su tiempo y fuerzas por salvar vidas todos los días, reconociendo la labor de los médicos que prestan un apostolado en la Pastoral Social del Santuario.

11 de marzo de 2022