Radio Guadalupana

En la tarde de este 15 de marzo, se llevó cabo la conmemoración de los 82 años del natalicio de Monseñor Julio Urrego Montoya, quien en vida fuera el rector de la Sacro Santa Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, con una celebración eucarística, presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en el Santuario Mariano Nacional de El Carrizal.

Durante el desarrollo de la homilía, el Prelado resaltó el valor del servicio de acuerdo al mensaje del evangelio de este día, el cual exhorta, según Su Excelencia, a ser modelos para los demás en las acciones concretas que conlleven a ser el primero entre los hijos de Dios, enfatizando que en eso se resume la misión que cada uno tiene aquí en la tierra.

Por su parte, el Pbro. Arling Moreno, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, recordó la trayectoria de Monseñor Julio Urrego Montoya como promotor de la fe guadalupana en la Arquidiócesis de Coro, al estar al frente de dicho santuario por muchos años, ante esto, se procedió a la entrega de la condecoración de la orden en su única clase que lleva su nombre, por parte del Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y el consejo de orden de esta segunda edición de dicha condecoración.

Entre las personas e instituciones reconocidas con la Orden Mons. Julio Urrego Montoya, se mencionaron la señora Hilda María de Trompiz, la señora María Lourdes de Trompiz, el Ingeniero Jesús Riera, el Presbítero José Vicente Núñez, la Licenciada Petra Mercedes Reyes, el Museo Guadalupano de Coro y la Fundación del Niño Simón del estado Falcón, quienes por su gran labor en pro de los valores religiosos y culturales de esta entidad federal, fueron galardonados en la noche de este martes.

Presa Arquidiócesis de Coro
16 de marzo de 2022