Radio Guadalupana

Durante la tarde del pasado 16 de marzo, se llevó a cabo un encuentro de planificación y evaluación entre las distintas comisiones arquidiocesanas de la Iglesia Particular de Coro, el cual se desarrolló desde las instalaciones del Instituto Mariano Evangelizador y estuvo dirigido por el Pbro. Carlos Reyes Ricci, vicario general y pastoral de la Arquidiócesis de Coro.

En el referido encuentro, se dieron cita los integrantes del Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP), conformado por las religiosas Nelly Revilla y Oneida Reyes, junto al Dr. Henry García; asimismo, contó con la presencia de la Comisión Arquidiocesana para el Sínodo de la Sinodalidad, integrada por los presbíteros Jesús Camacho, Luis Ponce y Gilberto García; y finalmente, la Comisión Preparatoria del Jubileo de la Arquidiócesis, coordinada por el Pbro. Jesús Camacho, junto a la Lcda. Libertad Sierra, de la cual también forma parte el equipo de las Jornadas de Fe y Cultura, representado en esta oportunidad por Nohé Gonzalo Gilson y Nohé Ramón Gilson.

Entre los objetivos de la reunión, destacó la planificación de la agenda de actividades arquidiocesanas a desarrollarse durante el periodo 2022-2023, evaluar el trabajo realizado y trazar un camino de comunión que permita a cada una de las comisiones dar frutos en pro del avance de la labor pastoral en esta Iglesia local.

Además del Plan de Renovación Pastoral, propuesto por Mons. Mariano Parra Sandoval desde su llegada, y el desarrollo del Sínodo de la Sinodalidad, la Arquidiócesis de Coro también inició el pasado 12 de octubre del 2021, un tiempo jubilar que se extenderá hasta noviembre del año 2023, con motivo de diversas celebraciones históricas, entre ellas, los 491 años de su creación, los 100 años de su II Restauración, los 300 años del Hallazgo del Sagrado Lienzo de Nuestra Señora de Guadalupe en costas falconianas y los 25 años de su elevación como Arquidiócesis.

Prensa Arquidiócesis de Coro

17 de marzo del 2022