Radio Guadalupana

La mañana del 02 de abril del 2022, la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coro, realizó la asamblea sinodal parroquial, para responder a la etapa de consulta en la fase diocesana del sínodo, dirigida por el Pbro. Eucario Ynciarte, párroco de esta comunidad eclesial, y por el Diácono Humberto García y el Dr. Henrry García, miembros del Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP), con la participación de los grupos de apostolado y las distintas pastorales del también Santuario Arquidiocesano del Beato José Gregorio Hernández.

La asamblea inició con la explicación de los conceptos básicos sobre el Sínodo, sus fases y el propósito que tiene para la Iglesia y sus comunidades. Seguidamente, se dio a conocer el instructivo de la fase Diocesana, el cual contiene las preguntas fundamentales que buscan reflexionar sobre cómo se está llevando a cabo este «caminar juntos» en la Iglesia Católica. Para dar respuesta al instructivo, se conformaron grupos integrados por niños, jóvenes y adultos, quienes dialogaron sobre los diversos tópicos, para concluir con su reflexión en cuanto a las preguntas realizadas. 

Al finalizar la asamblea, se realizó la oración a la Virgen de Guadalupe por el Plan de Renovación Pastoral de la Arquidiócesis de Coro, y la bendición del párroco-rector del Santuario, quien además exhortó a la comunidad parroquial a continuar fomentando la sinodalidad en sus grupos y servicios, para lograr fortalecer la espiritualidad de comunión a la que ha llamado el Papa Francisco

Fuente: Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coro.
Prensa Arquidiócesis de Coro
04 de abril de 2022