Con el fin de ofrecer un espacio para la espiritualidad y la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo, el Museo Guadalupano realizará el tradicional viacrucis por la ciudad de Coro, el próximo viernes 08 de marzo en horas de la mañana, el cual partirá de la sede de dicho Museo y culminará en la parroquia Cristo Resucitado de la Urbanización Independencia.

En esta oportunidad, este encuentro espiritual se ha titulado «El Viacrucis Falconiano», pues será escenificado por los niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas del estado Falcón, el cual abarcará la ruta de la Marcha de la Fe, desde el tramo que comprende el Museo Guadalupano, Centro Histórico, calle Zamora, Sector Tres Platos, Av. Independencia, hasta llegar a la parroquia Cristo Resucitado de Coro.

Es de resaltar que este Viacrucis será promovido en los diferentes circuitos escolares del estado Falcón, a través del apoyo de los entes gubernamentales de la referida entidad federal. Vale acotar, que la realización de este viacrucis fue propiciada por Monseñor Francisco José Iturriza, Obispo de la Diócesis de Coro para entonces, manteniéndose a lo largo del tiempo como manera de recordar la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo, para de esta manera darle entrada a la Semana Santa.

05 de abril de 2022