La mañana del 04 de abril de 2022, el personal de la Curia de la Arquidiócesis de Coro, realizó la consulta del sínodo sobre la sinodalidad, convocado por el Papa Francisco, siendo uno de los entes que debe responder al instructivo que invita a reflexionar cómo se está viviendo el «caminar juntos» en la Iglesia Particular, actividad que se llevó a cabo en el Palacio Arzobispal de esta circunscripción eclesiástica.

Esta asamblea fue dirigida desde la Vicaría de Pastoral con el apoyo del Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP), y comenzó con la disertación sobre el sínodo y su propósito en la Iglesia Católica, además de explicarse las características particulares de esta parte constitutiva del Pueblo Santo de Dios, principalmente por la particularidad de darle protagonismo y participación a todos los miembros de la comunidad Santa: Laicos, Religiosos, sacerdotes, e incluso quienes no profesan la misma fe. Dicha formación fue dictada por Narwi Arévalo, en representación del EDAP.

En el encuentro participaron los miembros de las oficinas de administración, cancillería, proyectos pastorales, despacho del Arzobispo, departamentos de las diferentes pastorales y el personal de mantenimiento, direcciones de museos y otras instituciones adscritas a la Curia Arquidiocesana. En este sentido, el Vicario de Pastoral, Pbro. Carlos Reyes, exhortó a los presentes a seguir fomentando la espiritualidad de comunión desde la labor que ejercen en esta institución que regula la acción apostólica de la Iglesia Particular de Coro.

06 de marzo de 2022