En horas de la mañana del pasado 03 de mayo de 2022, la parroquia La Santa Cruz de Taratara celebró sus fiestas patronales, con una Eucaristía presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en la Capilla donde reposa la cruz que ha sido considerada ícono religioso de esta jurisdicción eclesiástica y que en honor a ella la parroquia lleva su nombre, en compañía del Pbro. Erick Zavala, párroco de esta comunidad eclesial, así como de los sacerdotes de la zona María Madre de la Iglesia.

Durante el desarrollo de la celebración eucarística, el Prelado hizo mención al valor de la cruz como signo de salvación transformado por Cristo a partir de su muerte y resurrección, además resaltó el significado que tiene esta celebración para la Iglesia, pues en este día se realiza la exaltación del madero de Cristo como parte de las festividades de pascua. A su vez, felicitó e invitó a los habitantes de esta comunidad a seguir profundizando en la fe y rescatando las buenas costumbres como Pueblo de Dios.

Las festividades en honor a la Santísima Cruz de mayo, que marcan la celebración de las fiestas patronales de esta parroquia, comenzaron con la novena a la cruz, así como la realización, el 02 de mayo, de la primera peregrinación de las cruces y promesas al valle de Taratara, lugar de donde procede este símbolo del taratarense y en el cual se celebró una Eucaristía por las diversas intenciones de los feligreses, al igual que juegos tradicionales y un compartir fraterno.

El día central de esta festividad se llevaron a cabo encuentros culturales, exposiciones grastronómicas y pecuarias, así como la sesión extraordinaria de la Cámara del Municipio Sucre, ya que este día también se celebra la fundación de la capital de esta jurisdicción civil, sesión en la que, por la general, se homenajea a un personaje ilustre de la comunidad, y en esta oportunidad fue la sra. Álida Bravo de Miquilena, quien además fue la oradora de orden de esta actividad y es miembro activo de los grupos apostolado de la parroquia.

05 de mayo de 2022