Radio Guadalupana Online

Luego de una serie de conversaciones, la Arquidiócesis de Coro determinó asumir la dirección de la casa hogar “Dios es Amor”, ubicada en la parroquia San José Obrero de Puerto Cumarebo, la cual está destinada al cuidado y resguardo de personas de la tercera edad con el fin de brindarles alimentación, atención médica y afectiva.

El hecho se desarrolló el pasado 04 de mayo de 2022, en medio de una asamblea sostenida entre los miembros de la dirección de la casa hogar y Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, el Vicario General, Pbro. Carlos Reyes, el Canciller de la Arquidiócesis, Pbro. Eucario Ynciarte, el párroco de la comunidad, Pbro. Luis Enrique Añez, y demás agentes involucrados en esta sucesión, en la que se planteó el estado en el que se encuentra el centro, por lo que el Prelado, luego del estudio previo de esta propuesta determinó asumir la dirección de esta casa hogar.

Esta institución fungió como una asociación civil sin fines de lucro, fundada por Mons. Lucas Arcila, para responder a la realidad que atravesaban los adultos mayores de la zona, estuvo funcionando gracias al apoyo de bienhechores, miembros de la comunidad parroquial y a las actividades de autogestión que se llevaban a cabo.

Prensa Arquidiócesis de Coro
10 de mayo de 2022