Radio Guadalupana

La tarde de este 13 de mayo de 2022, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, celebró sus fiestas patronales con una Eucaristía presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en la sede parroquial, en compañía del párroco de esta comunidad eclesial, Pbro. Oscar Hernández y en presencia de los devotos de esta advocación mariana.

En el desarrollo de la celebración, el Prelado hizo referencia a la vida de María y su modelo de evangelización desde la obediencia y la docilidad al llamado de Dios, además de resaltar las virtudes como Madre del Señor. Al mismo tiempo, exhortó a la feligresía a seguir el ejemplo de María, quien se apareció a los videntes de Fátima para hablarles de Jesús y, como ella, se debe anunciar la grandeza de Cristo, puntulizando que la mejor forma de venerar a la Virgen, es cumpliendo el mantado del amor de Dios.

Estas festividades en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, iniciaron con la bajada de la imagen que permanece en el templo parroquial, para luego iniciar la novena a esta advocación mariana, la cual se efectuó en los diferentes sectores o comunidades eclesiales de base de esta jurisdicción eclesiástica, con el fin de animar a la feligresía a participar y vivir estás celebraciones que hacen referencia a la aparición de la Virgen María a tres pastorocitos de la población de Cova da Iria, en Fátima, Portugal, invitando a la converción de los pescadores y a la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María.

Prensa Arquidiócesis de Coro
14 de mayo de 2022