La mañana de este 15 de mayo de 2022, la parroquia San Isidro Labrador de Mirimire celebró sus fiestas patronales, con una Eucaristía presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en compañía del párroco de esta comunidad eclesial, Pbro. Bismar Pereira, ceremonia que se llevó a cabo en la sede parroquial en presencia de los fieles y devoto del patrono de los agricultores.

En el desarrollo de la celebración eucarística, el Prelado destacó que todos estan llamados a ser santos, como San Isidro, y que la santidad consiste en comprender que Dios llama a un estado de gracia a través del mandamiento del amor, a su vez, resaltó que la verdadera felicidad está en un profundo amor a Dios, haciendo referencia a lo señalado por evangelio de este día, por lo que ejemplificó con el testimonio de los beatos Carlos Acuti y José Gregorio Hernández quienes, desde el servicio y el amor, pudieron alcanzar la santidad.

Al finalizar la eucaristía, se efectuó la sesión solemne de la cámara municipal, para homenajear a personalidades ilustres de la comunidad de Mirimire, entre las que destacó la sra. Maritza Leal, quien fue reconocida por las más de 40 años como servidora del altar de la parroquia San Isidro Labrador, de igual forma, el Arzobispo de Coro, fue agazado por la feligresía motivados por su visita, quienes ofrecieron una breve intervención musical de gaitas, por ser la música tradicial del estado Zulia, de donde procede Su Excelencia.

16 de mayo de 2022