Radio Guadalupana Online

El pasado 10 de mayo de 2022, la Pastoral Educativa y Universitaria de la Arquidiócesis de Coro, sostuvo una reunión con los responsables de la Cátedra Libre «Dr. José Gregorio Hernández» de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, en la sede esta casa de estudios, con el propósito de organizar acciones para realizar un trabajo en comunión entre ambas instancias de participación.

En este encuentro estuvieron presentes el Director del Secretariado para la Educación de esta circunscripción eclesiástica, Diácono Wilfredo Yaraure; la Coordinadora de la Pastoral Universitaria, MSc. Madián González; y el Coordinador de la Cátedra Libre dedicada al beato criollo, Profesor Nohé Gilson, acompañado de su equipo de trabajo perteneciente a la antes referida universidad. Entre los aspectos abordados se estableció realizar un evento titulado «José Gregorio Hernández, servidor social» a efectuarse el 29 de junio de 2022, a propósito de celebrarse ese día el tránsito al cielo del médico de los pobres.

A través de estos escuentros, la Pastoral Educativa y Universitaria de Coro, pretende estrechar lazos con las diferentes casas de estudios del nivel universitario, para seguir fomentando y promoviendo la evangelización en estos espacios, a través de la cual surge esta actividad con el objetivo de dar a conocer la vida y obra del Beato José Gregorio Hernández, jordanada en la que se pretende realizar conferencias relacionadas con el voluntariado universitario y charlas sobre experiencias vividas por parte de estudiantes a partir de su participación en la cátedra libre de este cristiano ejemplar.

Prensa Arquidiócesis de Coro
17 de mayo de 2022