Radio Guadalupana Online

El domingo 22 de mayo se llevará a cabo en Lyon, Francia, la beatificación de Pauline-Marie Jaricot, fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe, de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y, a propósito de ello, el Secretariado de Misiones de la Arquidiócesis de Coro, se unirá a está celebración con una Eucaristía presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en la parroquia San Francisco de Asís de ciudad mariana, a las 10:00 de la mañana.

Con la intención de promover la vida y obra de esta próxima Beata, las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, han exhortado a las Arquidiócesis y Diócesis del país a ser parte de esta celebración en la que se reconocerán las virtudes horoicas de esta cristiana ejemplar, luego de conocerse el anuncio de su beatificación por parte del Secretario General de las Obras Misionales Pontificias en Francia, Gaëtan Boucharlat de Chazotte. Mujer que desde la caridad y el amor al prójimo supo ofrecer sus dones y talentos en favor de anunciar la Buena Nueva y apoyar a aquellos que se disponían a la misión.

Pauline-Marie Jaricot, fue declarada Venerable el 25 de febrero de 1963, por San Juan XXIII. El 26 de mayo de 2020, el Papa Francisco autorizó la publicación del decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable, la cual nació en el seno de una familia rica de Lyon y tras 15 años de vida acomodada, experimentó el sufrimiento físico y espiritual, en cuyo contexto tuvo una profunda experiencia de Dios, a través de los sacramentos. Desde entonces se entregó al servicio de la Iglesia desde la misión y la caridad.

Prensa Arquidiócesis de Coro
20 de mayo de 2022