La mañana de este domingo 05 de junio de 2022, solemnidad de Pentecostés, la Arquidiócesis de Coro celebró el día del Seminario en Venezuela, con una Eucaristía presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en la Basílica Menor Santa Ana, Catedral de Coro, en presencia de los formando de propedéutico, filosofía y teología del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía de Coro.

En el desarrollo de la Eucaristía, el Prelado resaltó la importancia de celebrar este día e invitó a orar por las vocaciones al sacerdocio, al mismo tiempo, explicó la necesidad de apoyar a las casas de formación de las cuales salen los futuros sacerdotes y pastores de la Iglesia Universal. Así mismo, hizo hincapié en la celebración de la solemnidad de Pentecostés, señalando que todo lo que se hace debe venir bajo la asistencia del Espíritu Santo.

Esta celebración fue establecida desde 1928, por decisión de los Obispos en la III Conferencia General del Episcopado Venezolano, en la cual señalaron que cada año, en la celebración de Pentecostés, se debe festejar en Venezuela el día del seminario, con el propósito de resaltar la importancia de estas casas de formación a nivel nacional y su repercusión en la labor evangelizadora de la Iglesia.

07 de junio de 2022