La tarde de este 29 de junio de 2022, se llevó a cabo la celebración eucarística con motivo de los 103 años del tránsito al cielo del Beato José Gregorio Hernández en el Santuario dedicado en su honor, presidida por el Pbro. Carlos Reyes Ricci, Vicario General de la Arquidiócesis de Coro, en compañía del Pbro. Eucario Ynciarte, párroco-rector del referido lugar de oración, y del Pbro. Alberth Márquez, Vicerrector del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía de Coro.
Durante el desarrollo de la Eucaristía, el también Vicario de Pastoral, señaló que la vida de José Gregorio Hernández, debe representar para los fieles y devotos un modelo a seguir, para así comprender la santidad desde de lo que cada uno debe hacer como cristiano, enfatizando que este insigne profesional de la medicina no deseaba ser elevado a los altares, sino que su fervor y entrega absoluta lo llevaron a obtener el grado de Beato, y que así como él, muchos, aunque no reciban tal reconocimiento, trabajan por el Reino de Dios, siendo santos desde el accionar diario.
Finalizada la eucaristía, se procedió a la celebración de las Vísperas solemnes, presididas por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en medio de la cual se realizó la disertación acerca de la vida y obra del Beato José Gregorio Hernández, por parte del Diácono transitorio Pedro Cumare, quien enfatizó en la vocación del médico de los pobres, su espíritu caritativo y su servicio desmedido hacia los más necesitados.
Prensa Arquidiócesis de Coro
30 de junio de 2022