Radio Guadalupana Online

Con el objetivo se seguir impulsando la correcta devoción al Beato José Gregorio Hernández, la parroquia San Luis Rey de Francia realizó la XI peregrinación en honor al médico de los pobres, el pasado 02 de julio de 2022, la cual inició con la santa Eucaristía, presidida por el Pbro. Félix Montañez, párroco de esta comunidad eclesial, y culminó con un recorrido vehicular hacia la capilla dedicada a este cristiano ejemplar ubicada a 4 kilómetros del sector la tabla, en la carretera vieja Coro-Churuguara.

Durante el desarrollo de la Eucaristía, el pastor de la iglesia parroquial, hizo referencia al ejemplo de vocación y servicio de José Gregorio Hernández, además de resaltar la gran devoción que sienten muchos fieles a este insigne hombre, que año tras años se congregan para resaltar las virtudes horoicas del primer laico venezolano en ser elevado a los altares.

La peregrinación inició con una breve procesión con la imagen del Beato por las adyacencias del templo parroquial, para luego disponerse a realizar el recorrido vehicular desde la sede hasta la capilla dedicada al Beato criollo, actividad que, además, es organizada y efectuada anualmente por la fundamentación «Capilla Dr. José Gregorio Hernández», y que normalmente se realiza caminando desde el sector Carrizalito, hasta la referida capilla, que este año, por razones logística se realizó en caravana.

Es de resaltar, que esta peregrinación nace de la iniciativa de choferes de las líneas de transporte de las poblaciones de San Luis de Carigua y La Cruz de Taratara, debido al que denominan «un hecho milagroso», cuando por las lluvias la antigua capilla de José Gregorio Hernández se había derrumbado, pero a pensar de ello permanecía encendida una velita que siempre estaba iluminando esta pequeña capilla, por lo que decidieron reconstruirla y ofrecer dicha peregrinación en el primer sábado del mes julio de cada año.

Prensa Arquidiócesis de Coro
05 de julio de 2022