Como parte de la vivencia del Tiempo Jubilar 2022-2023 en la Arquidiócesis de Coro, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Mene de Mauroa, realizó el pasado sábado 02 de julio de 2022, la primera convivencia parroquial «Juntos en familia, hacía una parroquia sinodal», la cual se llevó a cabo en horas de la mañana en la sede de esta jurisdicción eclesiástica, con el apoyo del Pbro. Rubén Gutiérrez, párroco de esta comunidad eclesial.
Con la participación de 158 agentes de pastoral, se efectuó esta convivencia que inició con la exposición del Santísimo Sacramento del Altar para propiciar un espacio de oración y espiritualidad en comunión; luego se procedió con la charla «¿Qué es la acción social de la Iglesia? dictada por el Pbro. Miguel Bravo, sacerdote encargado de la comunidad Nuestra Señora del Rosario de Casigua, quien a su vez dio paso a la Pastoral Social Cáritas parroquial, quienes explicaron la labor que han desempeñado a propósito de su tercer aniversario de fundación, ofreciendo balances de la atención a niños y adultos según los programas y beneficios que ofrece esta pastoral.
Por su parte, el Secretariado de Pastoral Catequética de Coro, realizó la inducción sobre los itinerarios catequéticos para niños, adolescentes y jóvenes, al igual que el de adultos, con el fin de realizar en septiembre la fiesta de los colores, con la cual se da inicio al proceso de formación y educación en la fe en las parroquias. Así mismo, en medio de esta convivencia se presentó una expo-carisma donde todos los grupos de apostolado dieron a conocer el trabajo pastoral que ejercen en esta comunidad parroquial.
Prensa Arquidiócesis de Coro
06 de julio de 2022