Radio Guadalupana Online

Del 08 al 10 de julio se llevó a cabo la II Asamblea Nacional de Pastoral en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello, en la ciudad de Caracas, en la que la Arquidiócesis de Coro tuvo una participación activa, tanto con la delegación presencial como en la virtual, con el fin de poner en práctica los momentos pedagógicos de escucha, diálogo-discernimiento e integración, para dar luces de la parroquia que se desea construir desde las bases y la espiritualidad de comunión.


Con lema “Una parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos” se desarrolló esta Asamblea que reunió a las distintas circunscripciones eclesiásticas del país, entre las cuales la Arquidiócesis de Coro fue representada por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, como Arzobispo Metropolitano, además de ser el presidente del Consejo Asesor de Pastoral, encargado de organizar y efectuar tal encuentro, así mismo, le acompañaron el Pbro. Carlos Reyes Ricci, Vicario General y de Pastoral; María Isabel Gutiérrez, Directora del Secretariado de Pastoral Juvenil; Gregorio Añez, Director del Secretariado de Misiones; y Jorge Reyes, como seminarista en representación de COSEFORVEN.


En la delegación virtual, hubo representación del más del 60% de los miembros del consejo Arquidiocesano de Pastoral, así como de los Vicarios zonales, EDAP, la Administración y Asesoría Jurídica de la Curia Arquidiocesana, Seminario San Ignacio de Antioquía y congregaciones religiosas, los cuales se reunieron en el Salón del Clero del Palacio Arzobispal, y estuvieron conectados a las trasmisiones en vivo de dicha asamblea a través de YouTube y Zoom, encuentro que fue moderado por la Hna. Nelly Revilla, y como secretario el Licdo. José Alberto Morillo, del Secretariado de Pastoral de la Comunicación.


Entre las mociones de mayor significación en las plenarias de esta asamblea a nivel de la Arquidiócesis, resaltaron la de la participación de los párrocos en la consolidación de este proyecto de parroquia misionera en salida y la instancia de decisión, exhortando a caminar junto a su pueblo, al igual que el de promover la construcción de comunidades con espiritualidad de comunión, la caridad como acción social de la Iglesia y la participación activa de los jóvenes en la evangelización de otros jóvenes.


Esta asamblea culminó con la Eucaristía de envío el domingo 10 de julio, la cual fue presidida por el Pbro. Alexander Duno, rector del Seminario San Ignacio de Antioquía, luego se presentó la síntesis final redactada a partir de los aportes dados en el trabajo grupal y se esperó la clausura desde Caracas para finalizar de manera oficial esta II Asamblea Nacional de Pastoral, de la que muchos agentes espera grandes frutos para la Iglesia venezolana.


Prensa Arquidiócesis de Coro
11 de julio de 2022