Radio Guadalupana Online

Del mes de abril al mes de julio de 2022, el Secretariado de Pastoral Catequética de la Arquidiócesis de Coro, llevó a cabo la inducción sobre el Itinerario de Iniciación Cristiana de Adultos (ICA) “Ustedes serán mis testigos”, en las zonas pastorales San José, Santa Ana, María Madre de la Iglesia, Mons. Clemente Bozo y San Antonio, en las que participaron más de 150 agentes pastorales entre sacerdotes, coordinadores parroquiales, catequistas y servidores motivados a integrarse a esta propuesta de formación en la fe.


Esta inducción fue direccionada por la coordinadora arquidiocesana del mencionado secretariado, Carmen Alicia Colina, acompañada del asesor Pbro. Williams Perozo, y de su equipo de trabajo conformado por Yajaira Colina, coordinadora del ICNA; Y Marielena Pinto, coordinadora zonal; quienes abordaron el tema sobre el nuevo paradigma de la catequesis en Venezuela, promoviendo la Pedagogía de Jesús de Nazaret, “para pasar de una pastoral de conservación a una pastoral decididamente misionera en salida”, afirmaron los responsables de esta instancia.


El objetivo de estas inducciones, es ofrecer a los adultos las orientaciones y herramientas que le permitan llevar un proceso de conversión fructífero que los conduzca a adherirse a Jesucristo, enfocándose en el compromiso dentro de su comunidad parroquial, tal como lo señalan las orientaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, que promueve este itinerario para seguir ampliando horizontes en la catequización y evangelización de la feligresía adulta de la Iglesia Católica.


Prensa Arquidiócesis de Coro
18 de julio de 2022