«El que escucha estas palabras y las pone en práctica, se parece aquel hombre prudente que edificó su casa en la roca», con esta cita del evangelio de Mateo, inició Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, su homilía en el marco de la celebración de los 491 años de la Diócesis de Coro y el centenario de su II restauración, la cual se llevó a cabo la mañana de este miércoles 21 de julio de 2022, en la Catedral Basílica Menor Santa Ana.
El Prelado enfocó su homilía, en un primer momento, en la historia de la Diócesis de Coro, resaltando aquel hecho conmemorativo cuando, por decisión del Papa Clemente VII, fue erigida la primera sede episcopal de Venezuela en la ciudad de Coro en 1531, nombrado a Don Rodrigo De Bastidas como primero Obispo. Seguidamente, se refirió a la II Restauración de esta circunscripción eclesiástica en 1922, y sucesivamente nombró a todos los Obispos que han pastoreado estas tierras caquetías, desde Mons. Lucas Guillermo Castillo hasta Mons. Roberto Lücker León.
En un segundo momento, exhortó a los fieles presentes a ser una Iglesia evangelizada y evangelizadora, animando a que «abramos las puertas y ventanas de nuestra Iglesia de Coro a la evangelización», asegurando luego: «un fiel que no evangeliza, no es un fiel seguidor de Cristo», y añadió «no tengamos miedo a la conversión pastoral», motivando con ello, a practicar la espiritualidad de comunión hasta lograr ser una comunidad en salida para los nuevos tiempos.
Finalizó con la exhortación a vivir este tiempo de gracia que representa, según éste, un signo de esperanza para todos los fieles corianos, por lo que animó a ser portavoces de estas experiencias de fe en todas las parroquias y comunidades de esta jurisdicción eclesiástica.
Prensa Arquidiócesis de Coro
21 de julio de 2022