Con la intención de celebrar y vivir el Tiempo Jubilar 2022-2023, iniciado el pasado 21 se julio en la celebración eucarística con motivo de los 491 años de la fundación de la Diócesis y el centenario de su II Restauración, el Museo del Pesebre organizó una serie de conversatorios para abordar diversos temas en torno a la vivencia de este tiempo de alegría, los cuales comenzaron el pasado 25 de julio y culminaron el 29 de julio de 2022, en horas de la tarde.

Los temas que se desarrollaron en este encuentro de saberes, fueron «la ciudad que queremos», dictado por la Arq. Amelia González, el día 25 de julio; «El ciudadano que queremos», por la fundación Dosis de Amor, direccionada por el Pbro. Luis Ponce, el 27 de julio; «Caminando en sinodalidad» por las Hermanas del Instituto Mariano Evangelizador, el 28 de julio; y «Valores » impartido por el Dr. Nohé Ramón Gilson, el 29 de julio de 2022.

Este conversatorio tuvo como dinámica la intervención durante 3 minutos, de cada participante luego de escuchar aseveraciones, opiniones y aportes por parte de los ponentes, así como el espacio para la ronda de preguntas acerca de los temas disertados. Es de resaltar, que estos conversatorios también se desarrollaron en función de celebrar los 495 años de la fundación de la Cuidad de Santa Ana de Coro, capital del estado Falcón y primera capital de Venezuela.

30 de julio de 2022