Radio Guadalupana

Del 1 al 30 de agosto, la Comunidad de Vida Apostólica “Cristo Joven” y su red de oratorios desarrollan “Oratorio Vacacional”, desde las instalaciones de la Escuela Básica “Margarita Bosco”, en el sector Zumurucuare, parroquia San Judas Tadeo de la Arquidiócesis de Coro, el cual cuenta con la participación de más de 60 jóvenes y tiene como objetivo principal, evangelizar y formar a través del sistema preventivo San Juan Bosco.


Esta red de oratorios tiene su sede en las parroquias San Antonio, San Judas Tadeo y Nuestra Señora de Coromoto, y está integrada por miembros del Movimiento Juvenil “Cristo Joven”, que por más de 10 años han realizado la experiencia de “oratorio vacacional”, cuya opción preferencial son los jóvenes en situación de calle y vulnerables ante los peligros de la sociedad.


Rodolfo Davalillo, consagrado de votos simples de esta Comunidad de Vida Apostólica, aclaró que la experiencia se lleva a cabo durante dos semanas, con actividades diarias, y cuenta con la dirección de 45 animadores que fueron previamente capacitados en el sistema preventivo de Don Bosco y en el tema central de este año: la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.


“Los animadores recibieron 1 semana de formación basada en la teoría del amor, religión y razón de Don Bosco, de manera que, se acerquen a los chamos y puedan dar a conocer a Jesucristo de una forma cercana y alegre”, manifestó Davalillo.


Del mismo modo, el formando religioso manifestó que “actualmente se están desarrollando talleres prácticos de inglés, piñatería, bisutería, música, donde los niños fungen como facilitadores, y panadería, con este último, los jóvenes autogestionan su merienda durante los días de oratorio, así mismo, se promueve la promoción vocacional, a la vida sacerdotal, consagrada, matrimonio y misionera”.


Para concluir, Rodolfo Davalillo informó que en esta oportunidad, el oratorio vacacional inició en el sector Zumurucuare, congregando a las comunidades de La Cañada, Urb. Arístides Calvani y la Urb. Las Eugenias, en la ciudad de Coro, para cerrar con las comunidades de Caujarao, Zambrano, Sabaneta y Mitare.


La Comunidad Cristo Joven es una comunidad religiosa fundada por el Pbro. Gilberto García, que por más de 10 años ha buscado promover la vida consagrada en la Arquidiócesis de Coro, bajo un carisma alegre y misionero, y que en la actualidad, cuenta con dos sacerdotes, dos consagrados de votos simples y un pre-novicio.


Prensa Arquidiócesis de Coro
02 de agosto de 2022.