Radio Guadalupana

La tarde del martes 2 de agosto de 2022, la parroquia San Francisco de Asís de Santa Cruz de Bucaral, celebró la Fiesta de los Colores para recibir a los nuevos formandos en las diferentes etapas de la catequesis parroquial, celebración que se efectuó a través de una Eucaristía, presidida por el Pbro. José Daniel Escalona, párroco de esta comunidad eclesial, en presencia de más de 50 niños y jóvenes que recibieron la franela del color de su nueva fase de formación.

Durante el desarrollo de la eucaristía, el pastor de la iglesia parroquial, motivó a los catequizandos y representantes a continuar descubriendo su fe y asumir el compromiso de servir en la parroquia desde sus dones y talentos. Así mismo, exhortó a los catequistas a continuar su labor pastoral en favor de sembrar la semilla del evangelio en los corazones de los niños, adolescentes y jóvenes de esta jurisdicción eclesiástica.

La primera etapa «Amiguitos de Jesús» comprende las edades de 8 a 10 años y se identificó con la franela de color azul. La segunda etapa «Mi encuentro con Jesús» vistió de rojo a los niños de 10 a 12 años; de igual forma, la tercera etapa «Adolescentes con Cristo» de 12 a 14 años, de color amarillo; y la cuarta etapa «Jóvenes Misioneros» de 14 a 16 años, de color verde. De esta manera se dio inicio al nuevo año de formación, según lo estipula el Itinerario Catequético para Niños y Adolescentes.

Fuente: parroquia San Francisco de Asís de Santa Cruz de Bucaral
Prensa Arquidiócesis de Coro
04 de agosto de 2022