Radio Guadalupana

Del 05 al 07 de agosto de 2022, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Diáconos Permanentes, en el seminario Divina Pastoral de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en el que participaron representantes de la Arquidiócesis de Coro, actividad que fue promovida por el Secretariado Venezolano del Diaconado Permanente y el Departamento de seminarios, clero, vocaciones y diaconado permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

En este encuentro participaron como delegados de la Arquidiócesis de Coro, los Diáconos Permanentes Humberto García, de la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coro, Santuario Arquidiocesano del Beato José Gregorio Hernández; y Martín Chirinos, de la parroquia San Juan Pablo II de El Paují, quienes se dispusieron a vivir esta experiencia en nombre de sus hermanos Diáconos de esta circunscripción eclesiástica, para fortalecer el servicio en sus jurisdicciones parroquiales.

En esta ocasión se renovó la junta directiva del Secretariado Venezolano del Diaconado Permanente (SEVEDIP) 2022-2024, quedando conformada de la siguiente manera: Presidente, Rubén Perdomo (Diócesis de La Guaira); Vicepresidente, Carlos Páez (Arquidiócesis de Barquisimeto); Sec Gral. Humberto García (Arquidiócesis o Coro); Tesorero, Agustín Mujica. (Diócesis de Nueva Esparta); Com. Comunión y fraternidad, Federico Alfonzo Seijas (Diócesis de Los Teques); Com. Finanzas, Richard Baptista (Diócesis de Trujillo); Com. de espiritualidad y formación, Angel Rico (Arquidiócesis de Caracas); Com. información y comunicación, Roger Polanco (Diócesis de Apure); y como suplentes: Freddy Linares (Diócesis de Apure), Euclides Yaguas (Arquidiócesis de Barquisimeto) y Narciso Rivero (Diócesis de Barinas).

Es de resaltar, que en esta oportunidad se contó con la presencia de Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos y Secretario del Departamento de seminarios, clero, vocaciones y diaconado permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana; así mismo, de Monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto; y del Pbro. Alexis Piña, de la Diócesis de San Felipe y asesor del antes referido departamento.

Prensa Arquidiócesis de Coro
08 de agosto de 2022