Radio Guadalupana Online

En la noche del pasado viernes 12 de agosto de 2022, la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coro, Santuario Arquidiocesano del Beato José Gregorio Hernández, inició la ejecución del proyecto de formación teológico-pastoral que abarcará 18 semanas en su trayecto inicial, el cual está dirigido a los miembros de los grupos de apostolado, comunidades eclesiales de base y feligresía en general, con el fin de alimentar y acrecentar la fe de quienes participen de esta propuesta de formación.

En este primer encuentro, se presentó el plan metodológico por parte del Pbro. Eucario Ynciarte, párroco-rector de esta comunidad, dicho programa contiene en sí el itinerario de formación en el que se basa este proyecto, el cual está estructurado en dos trayectos según las dimensiones a abordar. En el primer trayecto, se estudiará la dimensión teológica, constará de cinco módulos de capacitación y tendrá una duración de 18 semanas.

El segundo trayecto, que profundizará sobre la dimensión pastoral, consistirá en el abordaje de temáticas dirigidas a cada pastoral que hace vida en esta parroquia, por lo que la dinámica dependerá de los planes creados desde dichas organizaciones, el cual tiene como horizonte fortalecer su acción apostólica en esta jurisdicción eclesiástica.

En las próximas semanas se dará inicio a las temáticas presentadas para el primer trayecto, relacionadas con la Revelación, teología dogmática, sacramentos, liturgia e Eucaristía y teología moral, las cuales serán abordadas por los Presbíteros Jesús Camacho, Alberth Márquez, Eucario Ynciarte y el profesor Gelfri Hernández, todos especialistas en las áreas correspondientes a su módulo de estudio.

Prensa Arquidiócesis de Coro
15 de agosto de 2022