Este 28 agosto de 2022, la parroquia San Agustín de Hipona de la Urb. Las Calderas, celebró la fiesta en honor a su santo patrono con una Eucaristía presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, en compañía del Vicario General, Pbro. Carlos Reyes Ricci; del párroco de esta comunidad eclesial, Pbro. Rigoberto Daal; y parte del clero de la zona pastoral Virgen de Guadalupe; celebración efectuada en las afueras de la sede parroquial en horas de la tarde.

En el desarrollo de la Eucaristía, el Ordinario del lugar, expresó lo importante que es para un cristiano tener una real y cercana relación con Dios, explicando que cuando conviven los unos con los otros necesariamente se conocen: «es lo que sucede en el matrimonio, es lo que sucede en la familia, en ese conocernos descubrimos lo importante que es estar cerca los unos de los otros», señaló el Prelado.

Entre otras cosas, destacó, que el mundo en el que vive la sociedad, con la evolución de la tecnología y de la ciencia, pretende ofrecer una vida sin la necesidad del Señor: «una vida sin Dios nos lleva al caos, a la desidia, a las guerras y al sin sentido». Así mismo, enfatizó que San Agustín supo reconocer que en su vida inquieta existía una verdad más sublime que la sola razón o los placeres temporales de esta vida, por eso, sólo en la Verdad y en el amor el hombre encuentra y le da sentido a todo en su existencia: «Ama y haz lo que quieras», aseveró el titular de esta circunscripción eclesiástica, haciendo referencia a las palabras de este famoso santo de la Iglesia Católica.

Es de resaltar, que durante la celebración eucarística, el Arzobispo de Coro, administró el sacramento de la confirmación a 20 jóvenes y un adulto de esta comunidad, la cuál también celebró el aniversario N° 5 de su emisora «Radio Católica San Agustín 93.1 fm», esto para cerrar la programación de las fiestas en honor a su santo patrono, la cual fue desarrollada días previos en los diferentes sectores de la comunidad parroquial, con la realización la novena, actos culturales y dramatizaciones enfocadas en realzar la identidad venezolana, cristiana y el carisma agustiniano «corazones inquietos» de esta jurisdicción eclesiástica; actividades que fueron acompañadas por sacerdotes del clero coriano, que exhortaron a ahondar en la vida y testimonio de San Agustín, Doctor de la Iglesia Universal.

29 de agosto de 2022