Con una celebración eucarística, presidida por el Pbro. Eucario Ynciarte, párroco-rector de esta comunidad eclesial, la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coro, Santuario Arquidiocesano del Beato José Gregorio Hernández, celebró los 101 años de la fundación de la Legión de María en el mundo, Eucaristía que se llevó a cabo en la sede parroquial este 07 de septiembre de 2022 en horas de la tarde.

Durante el desarrollo de la liturgia, el pastor de la comunidad parroquial, expresó la relevancia que este movimiento tiene para la Iglesia Universal, resaltando que fue respaldado sin modificaciones en el Concilio Vaticano II, y que por su disciplina y firmeza en la labor apostólica que ejercen en las comunidades, se mantiene y perdiste luego de 101 años de su fundación, además exhortó a los miembros del mismo a dar testimonio de su fe en la acción y la verdad de Cristo.

Esta celebración fue preparada por la Curia «Inmaculado corazón de María», Comitium «Ntra. Sra. de Guadalupe» que hace vida en esta jurisdicción eclesiástica, coordinando y acompañando los presidium que ejercen su apostolado en los sectores y comunidad eclesiales de base desde la oración, la visita a los enfermos y la animación pastoral.

08 de septiembre de 2022