Este 11 de septiembre de 2022, la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coro, Santuario Arquidiocesano del Beato José Gregorio Hernández, inició sus fiestas patronales con la solemne bajada de la imagen de la patrona de esta comunidad eclesial, efectuada en horas de la tarde en la sede parroquial, luego de la celebración eucarística presidida por el Rev. P. Pedro Miguel Sánchez SDB y concelebrada por el Pbro. Eucario Ynciarte, párroco-rector de este lugar de oración.

Esta bajada estuvo amenizada por el Hermandad de Emaús de esta parroquia a través de cantos y motivaciones a la feligresía que dispuso a vivir esta actividad, con la que se da inicio al dozavario festivo en honor Nuestra Señora de La Merced, el cual se llevará a cabo en los 12 sectores que conforman la jurisdicción eclesiástica, y que consistirán en celebraciones eucarísticas, actividades de índole cultural y catequética.

Este año, las fiestas patronales invitan a vivir el misterio de la Redención en cada uno de los fieles de esta comunidad, por lo que la temática a desarrollar se centrará en la devoción mariana de cada uno de los carísimas que hacen vida en la parroquia, haciendo hincapié en la experiencia que cada fundador de los movimientos y servicios pastorales ha tenido con María como Madre de Dios y Madre de la Iglesia.

12 de septiembre de 2022