Este domingo 11 se septiembre de 2022, parroquias de la Arquidiócesis de Coro que trabajan la Pastoral Catequética según lo emanado por la Conferencia Episcopal Venezolana, avanzaron a las siguientes fases de los itinerarios catequético para niños y adolescentes (ICNA) y de adultos (ICA), simbolizadas en la entrega de signos como el Credo y la sal que les permite a niños, adolescentes y adultos proseguir en su formación como discípulos de Jesús.

Las parroquias Nuestra Señora de La Merced de Coro y Nuestra Señora del Carmen de Píritu, reanalizaron la entrega del signo del Credo a los niños pertenecientes a la fase II de este itinerario, los cuales fueron exhortados por sus párrocos a continuar este camino preparatorio para recibir los sacramentos de iniciación cristiana de comunión y conformación.

Por su parte, la parroquia Santo Niño Jesús, culminó con la primera etapa “Una Buena Noticia” del itinerario catequético de adultos “Ustedes serán mis testigos”, el pasado 4 de septiembre, la cual tuvo una duración de 9 semanas, por lo que el párroco de esta comunidad, Pbro. Erwin Juliao, bendijo a los 21 itinerantes y les entregó la sal como signo de compromiso para ser sal de la tierra y luz del mundo, como lo señala el Evangelio.

12 de septiembre de 2022