La tarde de este martes 13 de septiembre, se llevó a cabo la celebración de la Palabra, con motivo de los 82 años de fundación de la Sociedad Damas de Honor de Nuestra Señora de Guadalupe de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Vela, rito litúrgico que fue dirigido por el seminarista Wilfredo Enrique Wever en la sede parroquial.

Durante la reflexión, el delegado de la Palabra recordó momentos emotivos de la Asociación Damas de Honor de Nuestra Señora de Guadalupe (Damas Guadalupanas), haciendo hincapié en las familias que hicieron posible que se fundara esta sociedad para promover la devoción a la Morenita de El Carrizal.

La Sociedad Damas de Honor de Nuestra Señora de Guadalupe, fue fundada en el año 1940, con la bendición del entonces párroco Pbro. Víctor José Pineda, con el fin de promover la devoción a la patrona de los falconianos en la población veleña, con acciones concretas como la vivencia de la santa Eucaristía, el rezo del santo Rosario por enfermos y difuntos, y las peregrinaciones al Santuario de El Carrizal, sociedad que hoy se mantiene como grupo de apostolado parroquial, realizando actividades de evangelización, de animación litúrgica, entre otras.

Fuente: parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Vela
14 de septiembre de 2022