El pasado domingo 19 de septiembre, desde la población de Aracua, Municipio Bolívar, el Arzobispo de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, celebró la toma de posesión del II Párroco de la parroquia San Francisco de Asís de Aracua, Pbro. Juan Carlos Yaraure.
La celebración estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, en compañía del Pbro. David Martínez, antecesor del nuevo párroco, que ahora asume la responsabilidad de pastorear a la comunidad de Cristo Resucitado de la Urb. Independencia, en la ciudad de Coro.
Luego de su reflexión al Evangelio, el Arzobispo de Coro manifestó la importancia del trabajo en conjunto que debe realizar el sacerdote, junto a sus fieles, asimismo, recordó las tres funciones principales del trabajo que debe realizar el párroco: Evangelizar anunciando la Palabra de Dios, santificar -a través de los sacramentos-, y pastorear, es decir, ayudar a la comunidad a caminar hacia Jesús.
El sacerdote, Juan Carlos Yaraure, oriundo de la población de Cumarebo, fue, hasta ahora, párroco de San Nicolás de Tolentino de Pedregal, por más de 6 años, ahora asume esta nueva responsabilidad de acuerdo a lo establecido en el Código de Derecho Canónico que rige a la Iglesia Católica.
Prensa Arquidiócesis de Coro
21 de septiembre 2022