Radio Guadalupana Online

Este sábado 24 de septiembre del 2022, la Arquidiócesis de Coro celebró las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Merced, en las jurisdicciones parroquiales dedicadas a esta advocación mariana, con Eucaristías presididas por el Arzobispo de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval y los párrocos de estas comunidades eclesiales.

La reflexión principal del Arzobispo de Coro, giró en torno a la figura de María como Madre y estrella de la evangelización, exhortando a seguir el modelo de esta mujer que obedeció el llamado de Dios a ser la progenitora del Hijo del Altísimo, resaltando, a su vez, la historia de la Virgen de La Merced, patrona de los privados de libertad, que nos recuerda que “el pecado nos esclaviza y el amor nos libera”.

Las parroquias que celebraron las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Merced, fueron las de Curimagua y la parroquia mercedaria ubicada en la ciudad de Coro, actual Santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández, así como comunidades que cuyo copatronato es adjudicado a esta advocación mariana, como el caso de la comunidad de Borojó en Inmaculada Concepción de Capatarida y Mataruca en Nuestra Señora del Carmen de La Vela.

Prensa Arquidiócesis de Coro

24 de septiembre de 2022