Como parte del recorrido que realiza por esta circunscripción eclesiástica, Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, continua con las visitas pastorales. En esta oportunidad corresponde a las parroquias de las zonas pastorales del Este de la Arquidiócesis de Coro, específicamente la zona San José, las cuales iniciaron el domingo 25 de septiembre y culminaron el 2 de octubre.
La primera parroquia en ser visitada por el Arzobispo de Coro, fue Nuestra Señora del Carmen de Píritu, en la que permaneció desde el 25 al 28 de septiembre, y en la cual fue recibido por el Pbro. Dunnys González, párroco de esta comunidad y la feligresía que hace vida en este sector, en esta visita pudo encontrarse fraternalmente con el personal educativo, de salud, pastoral, comerciantes y emprendedores del Municipio Píritu, así como también, administrar los sacramentos de la confirmación, unción de los enfermos, entre otros.
La siguiente parada fue la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Cumarebo, del 28 de septiembre al 02 de octubre, en la que fue recibido por el Pbro. Libardo Miquilena, párroco de esta comunidad eclesial y por los miembros de los grupos de apostolado, instituciones de salud, educación, agricultura, del gobierno municipal y de la administración privada del Municipio Zamora, compartiendo además, con cada una de las comunidades que integran esta parroquia, entre ellas, la comunidades San Rafael, La Trinidad, Bariqui, Quiragua, San pedro, Santa Elena y Los Olivos.
Con estas parroquias cerraría la primera parte de esta segunda tanta de visitas pastorales, para luego continuar del 23 al 30 de octubre, con las parroquias San Juan Bautista de Churuguara y Nuestra Señora de Coromoto de Maparari, de la zona pastoral Mons. Clemente Bozo.
Prensa Arquidiócesis de Coro
03 de octubre del 2022