El próximo sábado 22 de octubre, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, en la parroquia San Juan Bosco, todo el pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis Metropolitana de Coro se reunirá para evaluar, planificar y discutir el camino pastoral recorrido en esta jurisdicción eclesiástica, bajo la dirección del Arzobispo de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval y la Vicaria Episcopal de Pastoral.

“El objetivo principal del referido encuentro, será evaluar el desarrollo del Plan Arquidiocesano de Renovación Pastoral, el cual inicio hace 4 años tras la llegada de Mons. Parra Sandoval a la iglesia de Coro, y su misión es organizar las estructuras pastorales que hacen vida en esta Arquidiócesis”, así lo informó el Pbro. Carlos Reyes Ricci, vicario general y de pastoral de la Arquidiócesis de Coro.

En este sentido, el pasado mes de septiembre se inició un camino preparatorio, basado en asambleas parroquiales y zonales, para finalmente llevar las conclusiones y aportes recabados a la Asamblea Arquidiocesana.

La última Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, tuvo lugar en el año 2019, en el Colegio María Auxiliadora de Coro, sin embargo, esta planificación se vio perjudicada por los dos años de confinamiento social producto de la pandemia por COVID-19.

18 de octubre de 2022