Radio Guadalupana Online

En horas de la mañana del pasado sábado 15 de octubre, los misioneros y el personal que labora en la Curia Arquidiocesana, peregrinaron hasta la Catedral Basílica Menor Santa Ana, para celebrar el “Jubileo de los Misioneros”, que marca el inicio de las peregrinaciones jubilares en el marco del Tiempo Jubilar 2022-2023, decretado por el Arzobispo de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, para conmemorar acontecimientos importantes en esta jurisdicción eclesiástica.

En este sentido, el Pastor Metropolitano de Coro, destacó que “este tiempo de gracia, no solo incluye la alegría propia del jubileo, sino, una preparación espiritual que lleva a los fieles a obtener indulgencia parcial en los templos escogidos para tal fin”.

Para ello, al llegar a la Catedral – Basílica Menor, los fieles que peregrinaron, pudieron participar del sacramento de la reconciliación y la recibir la sagrada eucaristía, para que, una vez impartida la bendición final, se les concediera esta gracia espiritual.

Con esta actividad, inician los jubileos mensuales por los diversos sectores pastorales de la Iglesia, los cuales se extenderán hasta noviembre del 2023, siendo el próximo, el “Jubileo de las familias”, organizado por el Secretariado de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Coro.

Prensa Arquidiócesis de Coro

18 de octubre de 2022