Este lunes 17 de octubre, desde la Catedral Basílica Menor Santa Ana, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, presidió la Solemne Eucaristía en honor a San Ignacio de Antioquía, patrono del Seminario Mayor de Coro, y en ocasión al trigésimo sexto aniversario de la fundación de esta casa de formación.
Durante su homilía, el Pastor Metropolitano destacó la importancia de la vida de este Santo, y exhortó a todos los seminaristas a seguir el ejemplo de San Ignacio de Antioquía: buscar constantemente a Dios y vivir fieles a su amor.
Fue propicia la ocasión para celebrar la Imposición de Albas de los seminaristas César Petit y Jossue Hernández; la Imposición de Sotanas de Robert Borges, Jorge Reyes, Richard Bello y David Petit; así como también, el recibimiento del Curso Propedéutico a los jóvenes José Morillo, Isidro Matos, Juan Higuera, José Rivero y Yorvi Chirino.
El Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquía” es una comunidad de discípulos en proceso de formación presbiteral, fundada por Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales en el año 1986, cuyo objetivo es formar pastores a ejemplo de Cristo, para ejercer en la perspectiva de una pastoral de conjunto el triple ministerio de la Palabra, la santificación y la guía de la comunidad.
Prensa Arquidiócesis de Coro
18 de octubre de 2022