En el marco de la celebración del Tiempo Jubilar 2022-2023, convocado por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano Parra Sandoval, bajo el lema “familia vive con santidad y alegría, la vocación del amor”, este sábado 12 de noviembre se llevó a cabo el encuentro de las familias que hacen vida en la Arquidiócesis de Coro.
Durante la peregrinación, que inició desde la parroquia San Antonio de Padua, hasta la Basílica Menor Catedral Santa Ana de Coro, los asistentes realizaron el santo rosario con cánticos y alegría, celebrando juntos la fraternidad familiar en este tiempo de gracia.
Al llegar a la Catedral, Mons. Parra Sandoval, presidió la Santa Eucaristía, y durante su homilía exhortó a los presentes recordando que “es importante que hoy día, aquellos padres de familias e hijos, hagamos una pausa en nuestras vidas y nos preguntemos ¿A qué nos llama Dios hoy?”, al tiempo que acotó que “las familias en el mundo entero, están siendo atacada de diversas maneras, por la sociedad actual”.
El Prelado, también se refirió a los diversos acontecimientos de infanticidio en nuestra ciudad y reflexionó que “el señor hoy nos pide, que trabajemos por cambiar esta triste realidad que viven las familias de nuestro país, a través de la evangelización y a ser misioneros en salida para tener una familia distinta que, también es una vocación”.
Es de destacar que, previo a la eucaristía se llevo a cabo la preparación espiritual a través de una jornada de confesiones, de manera que, los fieles pudieran recibir la gracia de la indulgencia parcial, propia de este Tiempo Jubilar.
Prensa Arquidiócesis de Coro
12 de noviembre de 2022