Radio Guadalupana Online

Este miércoles 16 de noviembre, en el marco de la I Jornada Provida que promueve la Organización Vida Humana Internacional en la Arquidiócesis de Coro, se realizó el encuentro con la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos en la parroquia San Francisco de Asís de la ciudad de Coro.

En este sentido, se abordaron diversos temas formativos, dirigidos a estos sectores eclesiásticos, en la búsqueda de concientizar a la sociedad a fin de preservar la vida en hechos tan lamentables como el aborto, la eutanasia, la ideología de género, entre otros.

El presidente de la CONVER región Coro, Fray Jhon Ávila, religioso Franciscano Expresó sentirse animado de compartir esta I Jornada Provida, al tiempo que agradeció a la labor que viene realizando la Organización Vida Humana Internacional en defensa de la vida, a través de la formación de los encuentros que se vienen realizando en esta jurisdicción. De igual manera, manifestó «el compromiso de la comunidad religiosa en seguir conversando el signo de luz en la sociedad actual, que está vulnerable ante hechos que perturban la vida».

Por su parte la representante del Instituto Mariano Evangelizador de la Arquidiócesis de Coro, hermana Oneida Reyes, expresó que «es momento de reflexionar, que ocurre en nuestra sociedad acerca del valor de la vída, comenzando por nuestros adolescentes, nuestras familias y desarrollar una labor en conjunto que nos permitan conservarla».

Así mismo, la representante de la delegación misionera de la Organización Vida Humana Internacional, Elisa Lanza reiteró el compromiso que tienen, en la labor que ejercen en la sociedad en pro de la vida y declaró que «estamos realizando las estrategias educativas, para que todos seamos capaces de desarrollar una cultura que no genere la muerte y por lo tanto estamos llamados a fortalecer a las familias, ha redignificar el papel de la maternidad y generar en los jóvenes una conciencia de educación de la sexualidad, pero dirigidos a conversar el valor de la pureza y la castidad, valores que hoy se han perdido».

Se espera que para el próximo jueves 17 de noviembre, la misión continúe su agenda de encuentros formativos en la sede de Cáritas Coro a las 8:00am, y a su vez, se realice el encuentro con los secretariados de la Arquidiócesis de Coro, a las 4:00pm en el Teatro Omar Hurtado.

Prensa Arquidiócesis de Coro