Este martes 22 de noviembre, tuvo lugar la presentación a la prensa de la programación oficial de la 41° edición de la Feria Popular del Pesebre, dirigida por la Arquidiócesis de Coro en conjunto con la Alcaldía del Municipio Miranda, y se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre, desde el Paseo Alameda de la ciudad Coro.

En este sentido, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano Parra Sandoval junto a la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo del Municipio Miranda, acompañados del comité organizador del referido evento, compartieron todos los detalles de la programación.

Durante su intervención a la prensa, Mons. Parra Sandoval destacó que el principal objetivo de la feria es promover los valores tradicionales, culturales y religiosos, propios de los venezolanos, informando que, «contará con la acostumbrada expoventa, tarima con programación permanente, exposición de pesebres en las casas del centro histórico de la ciudad, espacios para niños, entre otros».

Por su parte, la Dra. Efrangi Campos acotó que «desde la alcaldía estamos colaborando en todo lo que sea pertinente para poder desarrollar la actividad de la mejor manera, con nuestros organismos de seguridad, y, conjuntamente llevamos una propuesta que se realiza por segundo año, cómo lo es «cada comunidad un pesebre». Detalló que «la ruta evaluadora desde el 23 hasta el 25 de noviembre y los 10 finalistas serán escogidos el domingo 27, quienes pasaran al concurso final en la Feria del Pesebre», puntualizó.

Es de destacar que, este evento religioso cultural dará apertura con el desfile escolar, dónde participarán aproximadamente 70 planteles educativos, partiendo desde el Museo del Pesebre hasta el Paseo Alameda.