Radio Guadalupana Online

Este viernes 25 de noviembre, se llevó a cabo la ordenación sacerdotal de Pedro Cumare y Ezequiel González, en la Basílica Menor Santa Ana de Coro, por imposición de manos y oración consacratoria del Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, en compañía del Clero Arquidiocesano, religiosas, seminaristas, familiares, amigos y la feligresía falconiana.

Durante la homilía, el Arzobispo de Coro, reflexionó sobre la misión de los sacerdotes, siendo ésta, la evangelización y poner en práctica las cuatro cercanías que invita el Papa Francisco, la cercanía de Dios, que llama a participar en el sacerdocio de su hijo Jesucristo; vivir con un sentido más espiritual y teológico en obediencia al obispo y sus sucesores; y la unidad de la iglesia, además recordó que «el sacerdote tiene que ser un buen pastor que guíe su rebaño, pero que además no viene a ser servido, sino a servir».

Por su parte el neo-presbitero Pedro Cumare, oriundo de la Población de Cumarebo, manifestó sentirse bendecido por esta ordenación, al tiempo que reiteró su compromiso en realizar su labor pastoral en comunión. Así mismo, el recién ordenado presbitero Ezequiel González expresó su agradecimiento a la Arquidiócesis de Coro y este pueblo mariano, por haberlo recibido, siendo procedente de la Diócesis de Ciudad Guayana.

Los nuevos sacerdotes agradecieron a Dios por el llamado vocacional. El Pbro. Pedro Cumare ejercerá su ministerio sacerdotal en la Parroquia San Nicolás de Tolentino en Pedregal, mientras que el Pbro. Ezequiel González desarrollará su trabajo pastoral en la Parroquia San Miguel Arcángel de Jacura. Esta ordenación es la primera que tiene lugar en marco del Tiempo Jubilar 2022-2023 que vive la Iglesia Particular de Coro.

Prensa Arquidiócesis de Coro